Cardiología

Enfermedades del corazón

Infartos
Esta patología se manifiesta tras la obstrucción u oclusión de un vaso sanguíneo en el corazón. Como consecuencia de lo anterior, se produce una interrupción del flujo sanguíneo y la posterior muerte y pérdida de un segmento del músculo cardíaco.
Esta obstrucción se debe a la formación de un coágulo, en una zona donde se acumula colesterol en las paredes de las arterias.

Arritmias
Las arritmias son alteraciones en el funcionamiento de la red eléctrica del corazón que modifican el ritmo cardíaco, afectando al bombeo, disminuyendo su eficacia.

Otros

• Hipertensión arterial
  • Presión baja
  • Preclampsia
  • Colesterol
  • Sindrome Coronarios agudo, entre otros.

Previa cita : Jueves 10h00 - 11h00

Dr. Erick Hernández

Cirugía General

La cirugía general es la especialidad de la medicina que tiene competencia en el diagnóstico y tratamiento de las patologías que se resuelven mediante procedimientos quirúrgicos o potencialmente quirúrgicos, tanto electivos como de urgencia, de origen benigno, inflamatorio, traumático o neoplásico en los siguientes aparatos, sistemas y áreas anatómicas: aparato digestivo, pared abdominal, sistema endocrino, mama, piel y partes blandas, retroperitoneo y afecciones externas de la cabeza y el cuello.

Lunes a Viernes: Previa Cita

Dr. Raúl Santamaría

Cirugía Vascular

La cirugía vascular es la especialidad operatoria que atañe a la solución de las enfermedades de los vasos sanguíneos con excepción del corazón y de los del cerebro.

Es una especialidad muy extensa, ya que se ocupa de las arterias, venas y linfáticos de todas las  regiones anatómicas, órganos y extremidades.

Previa Cita: Jueves: 11h00 - 12h00

Dr. Abelardo Morocho

Endocrinología

Es una especialidad de la medicina que estudia todos los problemas hormonales y metabólicos que ocurren en adultos y niños. La endocrinología es muy amplia debido a que son muchas las hormonas del cuerpo y más sus alteraciones.

Previa Cita: Lun - Mar - Mie : 14h00 - 15h00

Dr. Pablo García

Gastroenterología

La Gastroenterología es la rama de la Medicina Interna que se preocupa de las enfermedades del tubo digestivo (esófago, estómago e intestinos delgado y grueso) y de sus glándulas anexas (hígado, vía biliar y páncreas).

Previa Cita Lun - Mie : 17h00 - 18h00

Dr. Carlos León

Ginecología y Obstetricia

Patologías más Comunes

1. Ginecología General:
    • Presencia de lesiones tumorales benignas (miomas uterinos, quistes ováricos, etc.).
    • Infecciones del tracto genital.
  1. Oncología Ginecológica:
    • Cáncer al cuello del útero.
    • Cáncer de endometrio.
    • Cáncer de ovario.
    • Cáncer de vulva.
  1. Uroginecología
    • Incontinencia urinaria femenina: afecta entre un 5 a 15% de las mujeres en edad avanzada. Se debe a defectos adquiridos del piso pelviano y comprometen la calidad de vida de la mujer. Sus causas son médicas o anatómicas y se pueden resolver con medicamentos o cirugías.

Previa Cita: Vie 09h00 - 11h00

Dra. Ana Pesantez Flores

Traumatología

La Traumatología es la especialidad médica que se ocupa fundamentalmente de los traumatismos y lesiones del aparato locomotor (columna y extremidades). Estas lesiones pueden comprometer a los huesos, ligamentos, articulaciones, músculos y tendones.

Mientras que la Ortopedia, se dedica a corregir malformaciones congénitas adquiridas y a evitar las deformidades del sistema músculo esquelético del cuerpo humano a través de cirugías, ejercicios corporales y órtesis.

Previa Cita: Mar: 14h00 -16h00

Previa Cita Lun - Mie - Vie: 15h00 - 16h00

Dr. Carlos Roldán

Dr. Carlos Carabajo

Urología

La Urología tiene como ámbito anatómico de actuación el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras: glándula suprarrenal, riñón (aspectos morfológicos y alteraciones obstructivas), retroperitoneo y región lumbar, uréter, vejiga, próstata, vía seminal, uretra, estructuras del suelo pelviano, pene, escroto, testículo y epidídimo.

Previa Cita: Mar : 09h00 - 11h00

Dr. Alfonso Espinoza

Infectología

La Infectología es la especialidad de la medicina interna que se preocupa del diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades producidas por organismos microscópicos (micro-organismos: bacterias, virus, hongos, parásitos y algas) que penetran las barreras defensivas naturales del cuerpo, multiplicándose y creando síntomas y enfermedades que pueden ir de cortas y benignas (resfrío común) a mortales o crónicas (VIH/SIDA y Tuberculosis, entre otras).

Por Hospitalización

Medicina Interna

La medicina interna es la madre de la mayor parte de las especialidades conocidas por el público.

Cuando existen múltiples situaciones en las cuales el paciente no percibe con facilidad cuál es el origen de su dolencia, la Medicina Interna otorga orientación. Para ello, se utilizan herramientas como el juicio clínico, criterio, conocimiento y experiencia.

Lun a Vie : 10h00 - 11h00

Dr. Alcides Medina

Psicología

La Psicología estudia el comportamiento humano y cómo se desenvuelve la persona en su grupo social. Su objetivo es conseguir el bienestar del paciente proporcionándole estrategias que incidan en su conducta, emociones y situaciones, para así conseguir resolver la problemática que lo motiva a consultar.

Lun - Vie 08:00 - 12:00

Dra. Sharon Sandoval

Terapia física

La terapia física es una profesión dentro del área de salud.
Se encarga de la prevención y el manejo de desórdenes que impliquen complicaciones en el movimiento humano.

Previa Cita: Lun a Vie : 14h00 - 16h00

Lcdo. Alberto Machuca

Terapia respiratoria

Lun a Vie : 08h00 - 16h00

Terapista Danny Andrade

Medicina General

El médico general es el profesional de la medicina que cuenta con los conocimientos y las destrezas necesarias para diagnosticar y resolver con tratamiento medico y con procedimientos sencillos la mayoría de los padecimientos que el ser humano sufre en su vida, desde niño hasta la vejez, con acciones frecuentemente realizadas en el consultorio del medico o en la casa del enfermo. En la última fase de la vida, donde predominan las enfermedades degenerativas que por su cronicidad hacen más necesarios los cuidados permanentes, el apoyo y una buena relación con un médico de familia puede ser la solución sencilla y de bajo costo de la mayoría de estos casos.

Lunes a Viernes : 08:00 - 18h00

Dr. Elias Sánchez