SERVICIOS

HOSPITALIZACIÓN

En Clinica Santamaria recibimos a nuestros pacientes en confortables habitaciones individuales y para la comodidad de los mismos, cada una de éstas cuenta con baños privados, televisión con servicio de cable, aire acondicionado, teléfono. 

Nuestro servicio cuenta con cuidado permanente por parte del médico tratante y un equipo de enfermería con calidad humana destinada a atender sus necesidades.

Horarios
  • Para mayor información : Contáctenos.
HOSPITALIZACIÓN
UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) atiende las 24 horas al día pacientes en estado crítico o con patologías que exigen una atención médica especializada y el uso de monitoreo continuo de su condición clínica. Cuenta con un equipo multidisciplinario altamente profesional. 

Modernas y amplias áreas de atención: camas individuales, cubículo de quemados y cubículo de diálisis. 

Equipamiento necesario para el paciente crítico: ventiladores, monitoreo central, redes de oxígeno etc. 

Cuenta con personal médico y enfermeras las 24 horas los 365 días del año, brindando cuidado oportuno y continuo a los pacientes.

Horarios
  • Lunes a Domingo : 24 horas
UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS
CENTRO QUIRÚRGICO

La Clínica Santamaría cuenta con quirófanos, dotados de tecnología avanzada, equipo de cirujanos conocidos a nivel nacional con larga experiencia ejerciendo. Tanto médicos, enfermeros y todo el staff que intervienen en las cirugías se comprometen de forma empática y familiar con los pacientes, formando así un ambiente confiable. 

El centro quirúrgico tiene integrada una sala de recuperación. La coordinación y el equipamiento de los quirófanos facilitan un óptimo funcionamiento y brindan excelentes condiciones de seguridad para el paciente y el equipo médico. Para brindar un manejo quirúrgico adecuado, la mayoría de las cirugías que realizamos son mínimamente invasivas (laparoscópicas), ya sean cirugías de: Vesícula - Hernia – Apéndice entre otras. 

Cirugías Bariátricas: Se realizan a aquellas personas que tienen un grado de obesidad que les genera problemas de distinta índole, como disminución en su autoestima con dificultad para establecer relaciones interpersonales, problemas para caminar o realizar cualquier actividad que demande esfuerzos. 

Como otra alternativa tambien se realiza colocación de Balón gástrico , dependiendo de su caso.

Horarios
  • Para mayor información : Contáctenos.
CENTRO QUIRÚRGICO
HOSPITAL DEL DÍA

Son procedimientos que no requieren hospitalización y el paciente es dado de alta el mismo día, el paciente es internado por un plazo de horas determinado (8, 12, etc.) durante las cuales recibe todos los tratamientos especializados (terapias con aparatos, análisis, control post-operatorio, etc.) por parte de personal especializado que requiere seguimiento o aparatos médicos que deben ser manipulados dentro de instalaciones médicas. Al finalizar la atención el paciente vuelve a su hogar

Horarios
  • Mas información contáctenos
HOSPITAL DEL DÍA
EMERGENCIAS

Es el área especializada para atender a pacientes que se encuentran en un estado de salud que requiere atención de inmediata. Con esquema de atención médica especializada que permite contar con médicos especialistas 24 horas

Horarios
  • Horario: las 24 horas.
EMERGENCIAS
CONSULTA EXTERNA

Se encuentra ubicado frente a la clinica, ofrece servicios de citas médicas de las distintas ESPECIALIDADES, con una atención eficaz siguiendo un protocolo enfocado en una excelente atención de servicios al paciente.

Especialidades:

Medicina General

Pediatría 

Ginecología

Medicina Interna

Cirugía General

Cirugía Bariátrica

Gastroenterología

Neurología

Traumatología

Cardiología

Urología

Psicología

Nutrición

Fisiatría

Terapia Respiratoria

Cuidados Paliativos

 

Horarios
  • De 8:00 a 18:00. Consultas previa cita
CONSULTA EXTERNA
CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES SANTAMARÍA

El Centro de Diagnóstico de Imágenes de Clínica Santamaría cuenta con equipos de última generación, así como staff de médicos radiólogos y ecografistas capacitados para la toma de exámenes que contribuyan a diagnosticar a nuestros pacientes.
Servicios de imagen:

Nuestro centro de diagnóstico por imágenes cuenta con equipos médicos a la vanguardia tecnológica, que nos ha permitido ofrecer al paciente un servicio integral donde podrá realizarse:

- Tomografías

- Resonancias Magnéticas

- Ecografías

- Rayos X

Horarios
  • Lunes a Viernes : 08h00 - 18h00 Sábado y Domingo : 08h00 - 14h00
CENTRO DE DIAGNÓSTICO POR IMÁGENES SANTAMARÍA
FARMACIA

Contamos con un abastecimiento completo de productos para suplir las necesidades de nuestros pacientes.

Horarios
  • 08:00 – 19:00
FARMACIA
LABORATORIO

Contamos con laboratorio con la finalidad de brindar a cada uno de nuestros pacientes exámenes clínicos eficientes, confiables y oportunos acorde a cada necesidad

Horarios
  • 07:00 - 16:00
LABORATORIO

Copyright ©2016 Clínica Santamaría. Todos los derechos reservados